viernes, 8 de noviembre de 2013

LOS SECRETOS DE MANILVA: ARQUEOLOGÍA, FIESTAS, CHARCAS...

HOLA soy Scarlett y querría enseñaros los secretos de este pueblo Manilva :          

¿Dónde este pueblo ? pues, este pueblo está en el Mediterráneo, al sur de Andalucía siendo nuestra provincia Málaga. Bueno, empezamos a contar cosas bonitas para ver, como sus 3 charcas: charca de la Paloma , charca de Infierno y el rio de Manilva donde se celebra la Romería de aquí. 

Si vas a visitar mi pueblo estos días verás que sus parques son de los más bonitos que existen, y en la entrada del pueblo hay una fuente con luces de colores preciosa. Además, los miradores son espectaculares con impresionantes vistas al campo y a la montaña.

La visita al Canuto en la parte de la sierra es de lo mejor, con restos arqueológicos, como piedras fosilizadas que aún se pueden buscar, y llevar de recuerdo a sus casa, en caso de que se encuentre alguna.

Las playas me encanta, largos kilómetros de costa para disfrutar un montón en verano. Limpias y con socorristas. Además, en verano se hace la fiesta de la Luna Llena donde la gente se viste de blanco para ir a la playa, toda iluminada con farolillos. Y también hay cine de verano. Me encanta los mercadillos medievales veraniegos.

Y como no, los baños curativos de la Hedionda, donde vienen personas de todo el país para curar sus males de la piel, como puede ser la psoriasis. Así que no faltéis e ir a visitarlos, son geniales.

En Manilva se hace unos de los mejores vinos de la provincia: dulce, seco y semiseco. En la fiesta de la Vendimia, la primera semana de septiembre, las personas más mayores toman vino acompañado por la música que se pueden escuchar por las calles.

Las familias se reúnen en la plaza principal, con comidas, baile y vino, mientras los niños como yo, jugamos y bailamos.

Os invito a visitar mi pueblo: Manilva

ESCRITO POR SCARLETT P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HAZTE SEGUIDOR. GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...